viernes, 8 de junio de 2012

Lista de Animales Extintos

1) 

Asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus) 

 

El asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus), una subespecie del burro salvaje asiático (Equus hemionus) se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad. 


2) León marino japonés (Zalophus japonicus) 



Se piensa que el león marino japonés (Zalophus japonicus) está extinguido ya que no se han visto ejemplares confirmados desde 1951, pese a los rastreos en su antiguo territorio. 


3)

Pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius)




El pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius) fue descubierto en 1789, y se extinguió en tan solo 89 años, ya que disminuyó drásticamente entre los años 1850 y 1870, y el último ejemplar confirmado se cazó en 1875, en Long Island, una isla de Nueva York. 


4)

León del cabo (Panthera leo melanochaitus)




Son 13 las subespecies de león (Panthera leo) más comúnmente reconocidas por los científicos. De ellas, quitando las 4 que se extinguieron hace como mínimo 2000 años, nos quedan 9, que podríamos decir que son los leones actuales. De estos nueve, el león del Atlas (Panthera leo leo) o león de Berbería se extinguió en estado salvaje en 1922, y el león del Cabo, del cual hablaremos en este artículo está extinto. 


5)

Loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus)


 

El loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus) es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado. 

Al igual que la cotorra de las Carolinas (Conuropsis carolinensis) que se extinguió sin que se supiera mucho de ella, este loro se extinguió sin que apenas quedaran algunos ejemplares que dejaran constancia de su paso por la tierra. 



3 comentarios:

  1. Excelente información, porque muchos piensan o pensamos de que el tema medioambiental es ajeno para nosotros, pero no es cierto, es una realidad. Debemos concientizarnos realmente, pero aún mas que eso, actuar.
    JFC

    ResponderEliminar
  2. si es verdad se vede actuar ante todo esto!

    ResponderEliminar